Información sobre agentes inmobiliarios
¿Deseas vender tu vivienda? Entonces es recomendable contratar a un experto que pueda orientarte de forma óptima en la compra o venta de una vivienda nueva. Comparando agentes inmobiliarios, es posible encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades en términos de servicio y costes. Al compararlos sabrás inmediatamente qué esperar en cuanto a los costes de los agentes inmobiliarios y no te enfrentarás a sorpresas no deseadas.
¿Qué hace un agente inmobiliario?
Un agente inmobiliario está capacitado para orientar a las personas a la hora de comprar o vender una vivienda o un local comercial. Su tarea io es supervisar todo el proceso. Si se desea, el agente inmobiliario puede buscar específicamente viviendas o locales comerciales adecuados, se puede realizar una tasación y el agente inmobiliario puede asesorar sobre la hipoteca a cerrar. Además, el agente inmobiliario también está autorizado a dedicarse a la mediación de inmuebles comerciales. Otra tarea que también puede desempeñar un agente inmobiliario es la de asesor del ayuntamiento y de una asociación de viviendas. El agente inmobiliario está autorizado a asesorar en materia de nueva construcción, renovación, expropiación y reconversión.
Comparación de agentes inmobiliarios
Es aconsejable comparar los distintos servicios de los agentes inmobiliarios, porque no todos s inmobiliarios ofrecen el mismo servicio. Al comparar agentes inmobiliarios, es útil no solamente fijarse en las diferencias de precio y posiblemente los servicios ofrecidos, ya que las experiencias de otros también pueden ser cruciales para tomar la decisión correcta. La comparación puede hacerse en la comodidad de tu hogar u oficina, utilizando varias opciones para encontrar el mejor agente inmobiliario para tu situación.
Costes del agente inmobiliario
Un agente inmobiliario está autorizado a trabajar de forma independiente, pero también puede ser empleado de una agencia inmobiliaria. Independientemente de si el agente inmobiliario trabaja de forma independiente o para una agencia, la contratación de un agente inmobiliario conlleva unos costes. Los costes de un agente inmobiliario consisten en un determinado porcentaje del precio de compra. Sin embargo, en muchos casos los costes del agente inmobiliario también son negociables. Solamente se cobrarán los costes del agente inmobiliario si efectivamente se ha producido la compra o venta. Los costes adicionales pueden incluir gastos de publicidad.
Puedes encontrar y comparar el agente inmobiliario más asequible en tu región utilizando la herramienta de cotización gratuita en esta página. Introduce tu código postal y solicita presupuestos gratuitos y sin compromiso de los agentes inmobiliarios de tu zona.